Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato

  • Autores: Jorge Fernández-Arroyo
  • Localización: Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of knowledge on the use, consumption and water pollution.: Conceptions in students of 1º de bachillerato at a secondary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente comunicación se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación con la temática del agua. Para ello se realizó una experiencia educativa durante tres meses, en el marco de la elaboración de una tesis doctoral, donde se aplicó una programación didáctica cuyos principios básicos fueron: la perspectiva constructivista del aprendizaje, la perspectiva epistemológica de la complejidad y la investigación del alumnado

    • English

      In the present comunication, we address the problem of knowing the process of constructing meaningful knowledge in students of 1º de Bachillerato at a secondary school in the city of Seville in relation to water issues. For this purpose a learning experience was carried out for three months where we applied a teaching program whose basic principles were the constructivist learning perspective, the epistemological perspective of the students both complexity e research


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno