Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promoviendo el trabajo colaborativo y la formación de individuos críticos a través de las TIC

Marta Romero Ariza, Antonio Quesada Armenteros

  • español

    El presente trabajo describe una experiencia innovadora en Educación Superior, encaminada a formar a individuos capaces de gestionar su propio aprendizaje y de buscar, seleccionar y analizar críticamente información, valorando la fiabilidad y el rigor científico de ésta. Así mismo, la experiencia implica trabajar en equipo para la consecución colaborativa de una meta común, combinando la responsabilidad personal con la colectiva y experimentando el enriquecimiento derivado de la co-evaluación y la retroalimentación constructiva. La planificación, tutela, desarrollo y evaluación de todo el proceso se apoya en el uso de las TIC

  • English

    The present work describes an innovative experience in Higher Education aimed at promoting autonomous and lifelong learners, able to critically seek, select and analyze information on the basis of its reliability and scientific rigor. The experience also involves group work, requiring both, individual and common responsibilities in the achievement of a shared goal, benefiting from constructive feed back and co-evaluation. ICT offers support for the planning, following up, development and assessment of the whole process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus