El trabajo que presentamos forma parte de un proyecto de investigación (1) DIPRO 2.0 (Diseño, producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación). Dicho trabajo se encuentra en su fase final de desarrollo, es un proyecto I+D+I, y está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (92.686 euros), dentro de la convocatoria denominada Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada 2009-2012 y cuya referencia es EDU2009-08893. Con el mencionado proyecto, se persigue dar respuesta a cinco grandes preocupaciones: las posibilidades que tiene el aprendizaje a través de las redes telemáticas, las características y estructura didáctica que deben tener los materiales que se utilicen para la formación a través de entornos virtuales, las posibilidades que para la formación nos ofrecen los entornos de aprendizaje diseñados desde la paradigma 2.0, la capacitación del profesorado universitario en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y el nivel de formación y satisfacción que los estudiantes tienen sobre estas acciones formativas
The work presented is part of a research project DIPRO 2.0 (design, production and evaluation in a learning environment 2.0 for the training of university teachers in the educational use of Information Technology and Communication). This work is in its final stages of development, is a project I + D + I, and is funded by the Ministry of Science and Innovation of the Government of Spain (92,686 euros), in the call Basic Research Projects called unoriented 2009-2012 and whose reference is EDU2009-08 893. With the above project, it seeks to address five major concerns: the possibilities for learning through computer networks, characteristics and didactic structure must have the materials to be used for training through virtual environments, the training opportunities for us to provide learning environments designed from the 2.0 paradigm, the training of university teachers in the field of Information Technology (ICT), and the level of training and satisfaction that students have about these training activities
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados