Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del rendimiento de una solución de cupones electrónicos para dispositivos móviles

Andreu Pere Isern Deyà, María Francisca Hinarejos Campos, Josep Lluis Ferrer Gomila

  • El comercio electrónico móvil (m-commerce) representa ya una importante área de negocio con grandes oportunidades para consumidores y comerciantes. Sin embargo, todavía existen escenarios que requieren mejoras en cuanto a eficiencia, como son los cupones electrónicos.

    La eficiencia y el rendimiento de estas soluciones suele medirse únicamente considerando el coste de las operaciones criptográficas o realizando pruebas de laboratorio en entornos limitados, muchas veces una única máquina para ejecutar todo el escenario de pruebas (incluyendo consumidores y comerciantes).

    En este artículo presentamos un análisis del rendimiento de una solución de cupones electrónicos, mediante la cual comprobamos que no es suficiente analizar únicamente la carga debido a las operaciones criptográficas, sino que también deben considerarse otros factores, como el efecto de la red.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus