Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del rendimiento de una solución de cupones electrónicos para dispositivos móviles

  • Autores: Andreu Pere Isern Deyà, María Francisca Hinarejos Campos, Josep Lluis Ferrer Gomila
  • Localización: RECSI XIII: actas de la XIII Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información. Alicante, 2-5 de septiembre de 2014 / coord. por Rafael Álvarez Sánchez, Joan-Josep Climent Coloma, Francisco Ferrández Agulló, Francisco Martínez Pérez, Leandro Tortosa Grau, José F. Vicent Francés, Antonio Zamora Gómez, 2014, ISBN 978-84-9717-232-0, págs. 247-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El comercio electrónico móvil (m-commerce) representa ya una importante área de negocio con grandes oportunidades para consumidores y comerciantes. Sin embargo, todavía existen escenarios que requieren mejoras en cuanto a eficiencia, como son los cupones electrónicos.

      La eficiencia y el rendimiento de estas soluciones suele medirse únicamente considerando el coste de las operaciones criptográficas o realizando pruebas de laboratorio en entornos limitados, muchas veces una única máquina para ejecutar todo el escenario de pruebas (incluyendo consumidores y comerciantes).

      En este artículo presentamos un análisis del rendimiento de una solución de cupones electrónicos, mediante la cual comprobamos que no es suficiente analizar únicamente la carga debido a las operaciones criptográficas, sino que también deben considerarse otros factores, como el efecto de la red.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno