Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo

  • Autores: María Beatriz Páramo Iglesias, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
  • Localización: Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, 2016, 10 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Sin perder de vista la óptica que las tecnologías para el aprendizae y el conocimiento (TAC) brindan, presentamos un recurso digital creado para ser usado en la pizarra digital interactiva (PDI), con el fin de responder a un proceso de aprendizaje y a un quehacer educativo metacognitivos. Se presentan los usos y evaluación de dicho recurso que parte de una investigación que aúna el aprender a aprender y la metacognición en Educación Infantil. El marco teórico y contextual que cerca el recurso nos descubre por un lado la escasez de experiencias con TAC en materia de aprender a aprender; y por otro lado, un alumnado con uso deficitario de estrategias para su aprendizaje. Esto constituye el punto de partida para diseñar, implementar y evaluar un recurso digital con el que se potencie la competencia de aprender a aprender en estas edades. Se describe pues cómo ha sido la experiencia desarrollada y se concluye con un primer avance de los datos observados y su relevancia en el campo de trabajo en que nos situamos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno