Azucena Miralles Oltra, Rosabel Roig Vila, Esther Chiner Sanz
Mediante la presente investigación se muestran los resultados obtenidos respecto a la mejora de la competencia escrita en inglés como lengua extranjera, tras la aplicación de un programa basado en la creación de Infografías digitales por parte del alumnado. En el estudio han participado 20 alumnos de 6º curso de Educación Primaria en su contexto normal del centro público �La Romana� ubicado en la localidad de La Romana (Alicante). La investigación se ha basado en un diseño cuasi-experimental centrado en un grupo con medidas antes y después de la intervención. Para la evaluación de las pruebas de rendimiento pretest-postest se ha considerado la propuesta de Villa y Poblete (2007) y el modelo de Flower y Hayes (1980). Para conocer las valoraciones de los estudiantes sobre las Infografías digitales respondieron el Cuestionario de Satisfacción, adaptado del cuestionario de Sánchez, Rondán y Villarejo (2007) basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM). Además, a esta valoración se añaden unas preguntas abiertas para su posterior análisis cualitativo. Finalmente, los resultados ponen de manifiesto los efectos positivos de la intervención.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados