Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La asignatura Historia de Cuba desde una perspectiva de Enseñanza por Proyectos en las carreras de Ciencias Médicas

Mislenis Pérez de la Rosa, Bernarda Sevillano Andrés, Yoel Ruiz Santana, Héctor Alexander Vidal del Toro

  • español

    La presente investigación aborda la formación y consolidación de valores en los estudiantes a partir de la aplicación de la enseñanza por proyectos como vía importante para la formación más eficiente de los profesionales y tiene como objetivo elaborar una concepción pedagógica mediante la enseñanza por proyectos que contribuya al desarrollo del pensamiento científico de los egresados. Se utilizan los métodos: histórico-lógico, análisis y síntesis, estudio documental, modelación y observación, para determinar las insuficiencias en el tratamiento a personalidades y acontecimientos históricos. Se trabaja con un universo de 780 estudiantes y una muestra de 360, se utilizan como técnicas, encuestas, entrevistas, observación de clases y actividades metodológicas. Se aporta una concepción pedagógica de formación humanista y se destaca el papel de la investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuye al desarrollo de sentimientos, actitudes y conductas que se corresponden con el modelo de formación de médicos que se exige.

  • English

    This research deals with the formation and consolidation of values in students from applying project teaching as important for more efficient training of professional track and aims to develop a pedagogical approach by teaching for projects that contribute to development of scientific thought of the graduates. Methods are used: historical and logical analysis and synthesis, documentary study, modeling and observation, to identify gaps in the treatment of personalities and events. It works with a universe of 780 students and a sample of 360; they are used as techniques, surveys, interviews, class observation and methodological activities. A pedagogical conception of liberal education is provided and the role of research in the teaching-learning process is highlighted, it contributes to the development of feelings, attitudes and behaviors corresponding to the model of medical training that are required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus