Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La asignatura Historia de Cuba desde una perspectiva de Enseñanza por Proyectos en las carreras de Ciencias Médicas

  • Autores: Mislenis Pérez de la Rosa, Bernarda Sevillano Andrés, Yoel Ruiz Santana, Héctor Alexander Vidal del Toro
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 91, Nº. 3, 2015, págs. 692-701
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The subject History of Cuba from the perspective of the teaching project in careers of Medical Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación aborda la formación y consolidación de valores en los estudiantes a partir de la aplicación de la enseñanza por proyectos como vía importante para la formación más eficiente de los profesionales y tiene como objetivo elaborar una concepción pedagógica mediante la enseñanza por proyectos que contribuya al desarrollo del pensamiento científico de los egresados. Se utilizan los métodos: histórico-lógico, análisis y síntesis, estudio documental, modelación y observación, para determinar las insuficiencias en el tratamiento a personalidades y acontecimientos históricos. Se trabaja con un universo de 780 estudiantes y una muestra de 360, se utilizan como técnicas, encuestas, entrevistas, observación de clases y actividades metodológicas. Se aporta una concepción pedagógica de formación humanista y se destaca el papel de la investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuye al desarrollo de sentimientos, actitudes y conductas que se corresponden con el modelo de formación de médicos que se exige.

    • English

      This research deals with the formation and consolidation of values in students from applying project teaching as important for more efficient training of professional track and aims to develop a pedagogical approach by teaching for projects that contribute to development of scientific thought of the graduates. Methods are used: historical and logical analysis and synthesis, documentary study, modeling and observation, to identify gaps in the treatment of personalities and events. It works with a universe of 780 students and a sample of 360; they are used as techniques, surveys, interviews, class observation and methodological activities. A pedagogical conception of liberal education is provided and the role of research in the teaching-learning process is highlighted, it contributes to the development of feelings, attitudes and behaviors corresponding to the model of medical training that are required.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno