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La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia)

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 27, Nº 64 (abril-junio), 2017, págs. 11-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Trust as key element for e-commerce purchases: The case of consumers in Antioquia (Colombia)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las compras a través de Internet, la confianza de los consumidores juega un papel fundamental, debido a que la tasa de conversión de los usuarios está directamente relacionada a ella. En esta investigación se pudo validar que los factores más influyentes en la confianza de los consumidores del departamento de Antioquia (Colombia), hacia las compras en línea, son la reputación del vendedor, el riesgo percibido, la privacidad de los datos, la seguridad en la transacción y la asociación. De esta manera, se busca contribuir a la generación de ventajas competitivas para las empresas presentes en el mercado antioqueño que utilizan el comercio electrónico como una fuente de ingresos

    • English

      Consumers' trust plays an essential role in online shopping considering its direct relationship with users' conversion rate. This research was able to validate that the most influential factors in online shopping for consumers' trust in Antioquia department (Colombia) are: Seller's reputation, perceived risk, data privacy, transaction security and association. Therefore, this work is aimed at contributing with the generation of competitive advantages for companies in the market of Antioquia that use e-commerce as a source of income


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