Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-learning y aprendizaje colaborativo. Una experiencia con alumnos universitarios

  • Autores: Blanca García Henche, Raúl Gómez Herrero, Maribel Pareja Moreno, Pamela González Prieto
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 490-500
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta la planificación, desarrollo y análisis de resultados de una experiencia de innovación docente llevada a cabo en la asignatura �Marketing Turístico I� correspondiente al primer curso del grado en Turismo y al segundo curso del Doble Grado en Turismo y Administración de Empresas de la Universidad de Alcalá. La experiencia se ha basado en el modelo de aprendizaje mixto (blendedlearning), utilizando la técnica de clase invertida. Se ha seguido una filosofía de evaluación formativa incluyendo elementos todavía poco extendidos en el ámbito de la docencia universitaria como la participación activa de los estudiantes en el proceso de evaluación formativa de competencias mediante herramientas de autoevaluación y coevaluación, basadas en rúbricas cuyos criterios fueron negociados con los estudiantes. También se han explorado técnicas novedosas para el análisis de feedback como el uso de nubes de palabras. El análisis de los resultados obtenidos y su comparación con la experiencia anterior, basada en metodologías tradicionales, permite concluir que las innovaciones introducidas no solo tuvieron un alto grado de aceptación entre los estudiantes sino que también redundaron en un mejor desarrollo del trabajo colaborativo y una mayor eficiencia del proceso de aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno