Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias relevantes de trabajo colaborativo en Escuela Normal: diseño de video-tutoriales

  • Autores: Kenia Lizeth Ferrer García, Juanita García Mercado, Gustavo Wong Cervantes, Albertina Guadalupe Guajardo Villela, Lucia Eugenia Tapia Peña, María de Guadalupe Amaro Chacón
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2446-2454
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito es difundir los resultados de las estrategias implementadas como parte de la habilitación docente de la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de una metodología de trabajo colaborativo para mejorar la intervención de los formadores en el uso de los recursos que ofrece el Campus Virtual de la institución, generando condiciones para desarrollar en las estudiantes habilidades indispensables para el siglo XXI. El problema es definir ¿Qué estrategias implementar para propiciar la habilitación docente en la Institución, en el manejo de las TIC? A través de la participación del grupo colegiado en el Diplomado de Competencias Docentes en TIC, destacando lo siguiente: Módulo 1: Tecnologías emergentes para la educación, Módulo II: Tendencias y enfoques apoyados con TIC, Módulo III: integración de las TIC en la actividad docente.

      La actualización constante permitirá al docente desarrollar competencias genéricas y profesionales, donde las tecnologías son parte central en la actualidad; se afirma que las estrategias utilizadas dentro de la Escuela Normal favorecen hacia el cumplimiento del perfil de egreso de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar Plan 2012.

    • English

      The purpose is to disseminate the results of the strategies implemented as part of the educational empowerment of Normal Federal Teachers "Maestra Estefanía Castañeda" School, in the management of Information Technology and Communication, through a methodology of collaborative work to improve intervention teachers in the use of resources offered by the Virtual Campus of the institution, creating conditions to develop necessary skills in the students for the XXI century. The problem is to define what strategies implemented to promote the teaching qualification at the institution, in managing ICT? Through participation collegial group in the Graduate Skills Teacher ICT, highlighting the following: Module 1: Emerging technologies for education, Module II: Trends and approaches supported by ICT Module III: integration of ICT in activity teaching.

      The constant updating allow teachers to develop generic and vocational skills, where today technologies are very important; We affirm that strategies used in the School to promote compliance with the graduate profile of college students Preschool Education 2012 Plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno