Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las variaciones de los PLEs de alumnos de música en Secundaria mediante análisis de contenido

  • Autores: Jordi Cano Sobrevals, Francesc Xavier Carrera Farran
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 191-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los aspectos más importantes en el contexto de los PLE (Personal learning envirorments) es el análisis de los mismos en cuanto a su estructura (herramientas, usos, habilidades,�) y a su vez, los contextos de interrelación con otros PLE para crear una red de conocimiento compartido, la denominada PLN (Personal Learning Networking).Nuestro estudio se circunscribe en uno mayor dedicado al análisis de las interacciones que se dan entre los PLEs de alumnos de 4º de Secundaria, tanto en su contexto formal como en el informal, en todo aquello vinculado con el área temática de la educación musical. En él, se pretende analizar dichos PLEs a principio y final de curso para observar, identificar y analizar sus variaciones, sin ceñirnos solo en el ámbito de las herramientas que utilizan, si no ampliándolo a los conocimientos, procesos, espacios y situaciones en las que se desarrollan, y a las motivaciones que les llevan a todo ello. Para ello, se realiza un riguroso análisis de contenido, en busca de parámetros concretos e inequívocamente identificables, que nos permitan extraer datos cualitativos que podamos comparar con los procesos acontecidos en el ámbito educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno