Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El saber pedagógico: entre las maestrías de profundización y las maestrías de investigación

José Darío Herrera González

  • español

    Este artículo presenta reflexiones en torno al saber pedagógico y su configuración desde los discursos,la teoría, la investigación y la práctica. Así mismo, se expone el papel de los maestros y maestras en la construcción de dicho saber. Adicionalmente, establece la diferencia entre maestría de investigación y maestría de profundización en Colombia en cuanto al propósito, su relación con el conocimiento, el tipo de trabajo de grado esperado y la discusión frente a la pertinencia de su realización.

  • português

    Este artigo apresenta reflexões em torno do saber pedagógico e sua configuração desde os discursos, a teoria, a investigação e a prática. Também, é exposto o papel dos professores e professoras na construção de dito saber. Adicionalmente, se estabelece a diferença entre o mestrado acadêmico e o mestrado profissional na Colômbia enquanto ao propósito, sua relação com o conhecimento, o tipo de trabalho final esperado e a discussão frente à pertinência de sua realização.

  • English

    This article presents some reflections on pedagogical knowledge and its configuration from the speeches, theory, research and practice. Likewise, it exposed the role of teachers in the construction of such knowledge. Additionally, it establishes the difference between taught masters and research masters in Colombia in terms of purpose, their relationship with knowledge, the type of expected thesis and the discussion about the relevance of its realization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus