Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física

Lucio Martínez Álvarez, Nicolás Julio Bores Calle, Alfonso García Monge, Francisco Abardía Colás, Marcelino Vaca Escribano, Alfredo Miguel Aguado

  • En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes.

    Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus