Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The smart city apps as the core of place branding strategy: a comparative analysis of innovation cases

    1. [1] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 42 (Mayo), 2017, págs. 119-135
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoción territorial: análisis comparativo de casos innovadores
    • Hiri adimendunen aplikazioak lurralde-sustapena egiteko estrategiatzat erabiltzea: kasu berritzaile batzuen azterketa konparatiboa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.

    • English

      The phenomenon of the smart cities represents the logical and natural development of traditional cities due to the improvement of communication technologies applied to the services they provide on daily operating processes. In the cities’ process of comprehensive transformation, the citizens and the content aimed at them should appear in order of priority. This research focuses its attention on the analysis of digital apps by pioneering Spanish smart cities as well as innovations that enhance citizens participation and their integration into the new digital ecosystem in Spain.

    • euskara

      Hiri adimendunen fenomenoa hiri tradizionalen garapen logikoa eta naturala da, komunikazioaren teknologien hobekuntzak aplikatzen baitira egunero ematen diren zerbitzuetan. Herritarrek eta haiei zuzendutako edukiek izan behar lukete lehentasuna, baina, dirudienez, ez dira agertzen azterketa eta ikerketa gehienetan. Lan honek hiri adimendunen arloan aitzindari izan diren Espainiako zenbait hiriren aplikazio digitalak ditu aztergai, bai eta herritarren parte-hartzea eta jendea ekosistema digital berrian integratzea hobetzen duten berrikuntzak ere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno