Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Selección racional de contenidos matemáticos, estadísticos y econométricos en el grado en Administración y Dirección de Empresas en el Espacio Europeo de Educación Superior

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 22, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación del Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto importantes cambios en la enseñanza universitaria que, entre otros, afectan al número de créditos asignados a un título por los nuevos planes de estudios y, por consiguiente, a su distribución entre las distintas asignaturas del mismo. Estos hechos han supuesto una reducción notable del número de créditos atribuidos a las asignaturas de métodos cuantitativos aplicados en el grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE) de la Facultad de Ciencias Económicos y Empresariales de la Universidad de Extremadura. En consecuencia, resulta necesario el replanteamiento de los contenidos a impartir en estas asignaturas, para que respondan tanto a las exigencias del ejercicio profesional de los egresados, como a las nuevas necesidades instrumentales de las asignaturas del título; en definitiva, a la óptima formación en competencias del alumnado.

      En este trabajo se realiza un estudio de las necesidades conceptuales de las Matemáticas, la Estadística y la Econometría, con el propósito de seleccionar, racional y eficientemente, los contenidos básicos a adquirir por los estudiantes del Grado en ADE. El análisis se apoya en los datos obtenidos a partir de una encuesta realizada a los profesores de todas las asignaturas impartidas en el título.

    • English

      The implementation of the European Higher Education has brought important changes in university education, among others, that affect the number of credits assigned to a degree for the new curriculum and, therefore, its distribution among the different subjects of the same. These facts have led to a significant reduction in the number of credits allocated to the subjects of quantitative methods applied in the degree in Administration and Management (GADE) of the Faculty of Economic and Business Administration at the University of Extremadura. As a result, it’s necessary the rethinking of the content that are teaching in these courses now, to converge as the requirements of professional practice of the graduates, as new instrumental needs of the subjects of the degree, definitely, the best skills training students.

      This paper presents a study of the conceptual needs of Mathematics, Statistics and Econometrics, with the purpose of selecting, rational and efficiently, basic knowledge by students of the ADE Degree. The analysis is based on data obtained from a survey of teachers of all subjects that are taught in the degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno