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Game Design Fundamentals and Sport Coaching

    1. [1] Flinders University

      Flinders University

      Australia

    2. [2] St Mary’s University, Twickenham London. UK
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 19, Nº. 1, 2017, págs. 19-34
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fundamentos del diseño de juegos y entrenamiento deportivo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace tiempo se sabe que los juegos de ordenador y, ahora, los juegos digitales en línea se han convertido en una parte importante del ocio de los jóvenes (ver, por ejemplo, Kirriemuir y McFarlane, 2004). Basándonos en la hipótesis de que los juegos digitales y los deportes comparten la intención de que los participantes disfruten aprendiendo difíciles y estructuradas forma de juego, consideramos el modo en que los diseñadores de juegos digitales activan el compromiso en el aprendizaje, y si los entrenadores deportivos pueden aprender algo del intencional diseño pedagógico adoptado por los diseñadores de juegos digitales. En este sentido, mediante ejemplos de entrenamiento, se muestran distintas aplicaciones de ricas tareas de participación basadas en los principios educativos del “buen” (Gee, 2007) diseño de juegos digitales. Concluimos proponiendo seis perspectivas pedagógicas para el entrenamiento deportivo a fin de mejorar la práctica como un espacio de aprendizaje basado en el diseño de juego intencional.

    • English

      It has been recognized for some time that computer and now digital online games have become an important part of young people’s leisure (see for example, Kirriemuir & McFarlane, 2004). Predicated on the hypothesis that both digital game play and sport have the common participatory intention to get participants to enjoy learning a difficult and structured form of play we consider how digital game designers seek to power-up engagement in learning, and consider whether sport coaches can learn anything from the deliberate design pedagogy adopted by digital game designers. Applications of enriched task engagement from the educational design principles adopted by “good” (Gee, 2007) digital game design are demonstrated through the use of coaching examples. We conclude by proposing six pedagogical perspectives for the sport coach to enhance practice as a learning space using deliberate game design.


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