Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Globalización, redes y TICs: ¿hacia una nueva pedagogía del inglés?

Christine Sagar

  • español

    El inglés tiene cada vez más variantes geográficas, y se utiliza cada vez más en comunicaciones internacionales sobre plataformas digitales. Basado en un método de investigación secundaria, se recogen las conclusiones a partir de una revista de literatura multidisciplinar sobre la evolución del paradigma de aprendizaje del inglés incluyendo la evolución socio-lingüística del idioma, del paradigma del aprendizaje y de las competencias comunicativas asociadas. Los resultados de esta revista de literatura muestran que el soporte vehicular de expresión en inglés se está convirtiendo cada vez más en las redes en linea, lo que supone que la competencia lingüística tiende a incluir el dominio de la semiótica propia a la web y soportes digitales de comunicación. Por otro lado, el hablante de inglés debe adquirir la conciencia de la relatividad de su propia cultura y aceptar la divergencia de normas lingüísticas. Para concluir, se propone unas adaptaciones a la definición de las competencias genéricas listadas en el Marco Europeo de Referencia de Idiomas para tomar en cuenta las características del inglés como idioma internacional y usado en la web.

  • English

    The English language is diverging into ever stronger regional variants and is used increasingly in international communications over digital platforms. Based on secondary research, conclusions are drawn from a multidisciplinary literature review on the evolution of the paradigm of the English language, including the socio-linguistic evolution of the language, the learning paradigm and associated communicative competences. Results of this literature review show that the vehicular support of expression of English is ever more that of online networks, implying that mastery of the language goes hand in hand with that of web-specific semiotics and digital media supports. Additionally, the speaker of English must acquire consciousness of the relativity of one's own culture and accept divergence from linguistic norms. To conclude, adaptations are proposed to the definition of the generic competences listed in the Common European Framework of Languages, to take into account the characteristics of English as an international language used over the web and digital networks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus