Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apprenticeship contract termination and dropout from VET: a comparison of educational-political challenges and strategies in Norway and Switzerland

    1. [1] Hammerfest Voksenopplæringssenter
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación profesional: Perspectiva internacional), págs. 129-147
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La terminación del contrato de aprendiz y el abandono en la formación profesional: comparación de desafíos y estrategias político-educacionales en Noruega y Suiza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación profesional, y por lo tanto la preparación de los jóvenes para el mercado laboral, en muchos aspectos, sigue diferentes patrones en Noruega y Suiza. Ambos países, sin embargo, se enfrentan problemas con con transiciones retardadas a la formación de aprendices, la terminación de de contrato de aprendizaje y abandono escolar en programas de formación. En ambos países, el descenso de la tasa de deserción es una de las principales prioridades de la política educativa. El presente artículo examina los desafíos y estrategias de ambos países en relación con la integración de los adultos jóvenes en la formación profesional. El articulo se basa en una comparación de la literatura de investigación de Noruega y Suiza sobre la transición de la escuela a la formación profesional, la terminación contrato de aprendizaje, y sobre la deserción. A pesar de un gran número de itinerarios educativos no lineales, ambos países tienen éxito en la conducción de un gran número de adultos jóvenes hacia la graduación en la formación profesional de diferentes maneras y con la ayuda de diferentes ofertas y medidas. Las estrategias de ambos países en relación con la inserción profesional de los jóvenes adultos se discuten en las conclusiones finales.

    • English

      Vocational education and training, and thus the preparation of young people for the job market in many respects, follows different patterns in Norway and in Switzerland. Both countries, however, struggle with delayed transitions into apprenticeship training, apprenticeship contract terminations and dropouts. In both countries, the lowering of the dropout rate is one of the top priorities in educational policy.The present article examines the challenges and educational-political strategies of both countries regarding the integration of young adults into VET. It is based on a comparison of research literature from both Norway and Switzerland on the transition from school to VET, on apprenticeship contract termination, and on dropout. Despite a great number of non-linear educational pathways, both countries are successful in leading a great number of young adults towards graduation in different ways and with the help of different offers and measures. The strategies of both countries concerning the vocational integration of young adults are discussed in the final conclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno