Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Los Simpsons" y "Las tortugas ninja" compiten en solitario por liderar el ranking de explotación comercial de sus producciones audiovisuales en estado unidos: el éxito de los irreverentes.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 382 (1 MARZO), 1991, págs. 32-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La última generación de adolescentes de todo el mundo ha sido tocada hasta la médula por las peripecias de unos quelonios deformes y antiestéticos y por las aventuras de una familia desproporcionada, insolente y de color mostaza, que en Estados Unidos se han hecho más populares que el mismísimo Bill Cosby. Sendos fenómenos de la cultura de masas presentan una serie de características comportamentales que suponen una ruptura con los modelos establecidos por las multinacionales del entretenimiento Al éxito de taquilla de "Las tortugas ninja", que superó los 90 millones de dólares en los primeros veinticuatro días, hay que añadir el negocio generado por la explotación comercial de sus licencias, que en España han alcanzado ya los 2.000 millones de pesetas, sin que todavía se vislumbre el techo. Por su parte, "Los Simpsons", que prácticamente acaban de comenzar sus emisiones en nuestro país, presentan unas expectativas para el merchandising de lo más jugosas,


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno