Murcia, España
Con esta investigación presentamos una experiencia innovadora destinada a alumnos de sexto curso de Educación Primaria con la que se utilizan distintas figuras literarias en la descripción de paisajes y se crean poemas (modificando los verbos, adjetivos y sustantivos originales).Se pretende mejorar el nivel de competencia en comunicación lingüística del alumnado al tiempo que, de manera adicional, se imbuyen conocimientos de autores, obras, épocas y estilos literarios. Para determinar la existencia de dichas mejoras, se realizan análisis de las diferencias significativas acaecidas entre pretest y postest. Así mismo, se evalúa la utilidad y el grado de satisfacción para con la actividad, tanto desde la perspectiva del alumnado participante como desde la de los distintos profesionales de la docencia presentes durante su desarrollo.Mediante los análisis se evidencia una buena acogida y grado de satisfacción, así como una mejor comprensión de las figuras literarias y obras poéticas.
We present an innovative experience for students in the sixth year of Primary Education in which different rhetorical devices are used for the description of landscapes.
Moreover, poems are also created by modifying the original verbs, adjectives and nouns.
The aim is to improve the level of communicative competence of the students, and their knowledge of authors, works, periods and literary styles. A pretest and posttest are carried out to determine if there are any significant differences. Likewise, the usefulness and the degree of satisfaction with the activity, both from the perspective of the participants and from the different teaching professionals present during its implementation, are evaluated.
The results show a good degree of satisfaction, along with a better understanding of rhetorical devices and poetic works.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados