Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la implementación y uso de las webs para la orientación educativa en secundaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 19, Nº 1, 2017, págs. 5-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the implementation and use of the webs for educational guidance in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido modificando sustancialmente los entornos donde se desarrollan las relaciones personales y profesionales, provocando una trasformación en el ámbito educativo, así como nuevas concepciones sobre la orientación educativa. En este estudio se analiza el uso que los orientadores de los centros de Educación Secundaria de la Región de Murcia están realizando de las páginas webs, para atender las necesidades de sus usuarios y comprobar si existen diferencias segun la titularidad del centro. Para ello, se ha realizado un análisis documental de las páginas webs de los 211 Departamentos de Orientación. Los resultados indican que los Departamentos de Orientación de estos centros apenas hacen uso de las páginas webs y que existen diferencias en función de la titularidad de los mismos.

    • English

      The inclusion of Information and Communication Technologies (ICT) has substantially changed the environment where personal and professional relationships are developed. In fact, it has provoked a deep transformation in the educational field and in educational guidance. This study analyses how counselors in secondary education schools in Murcia are using websites to check if those fulfill the accessibility requirements and to verify if there exist differences regarding the type of centre. To do so, there has been a thorough analysis of the stored information present in 221 websites belonging to guidance departments. Results show that the above-mentioned departments in Murcia make hardly any use of websites and that there exist differences in websites content depending on the schools’ ownership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno