Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar dibujo y representación espacial en los estudios de grado en Educación Infantil y Primaria desde la Educación Artística

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 61-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching drawing and spatial representation in the studies of Bachelor´s Degree in Infant and Primary Teaching Education from the point of view of Art Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El espacio puede ser representado gráficamente. Aprender a dibujar y a representar el espacio es una de las tareas de los estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria. El sistema de la perspectiva se adquiere por medio de un conjunto de reglas de representación del espacio propio del mundo occidental. A lo largo del artículo se revisan opiniones de diversos autores sobre el tema, la vinculación de la competencia de representación espacial con las diferentes capacidades, su presencia en las áreas de conocimiento y la autopercepción de los estudiantes respecto a esta capacidad.

    • English

      Space can be represented graphically. Learning to draw and represent space is one of the tasks for students of Bachelor´s Degree in Infant and Primary Teaching Education. The perspective system can be acquired by means of a set of representative rules concerning with space and used by our occidental world. Throughout the article we review opinions of various authors on this subject, the linking of spatial representation competence with the different capacities, their presence in knowledge areas and the students self-perception regarding with this capacity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno