Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fortalezas y debilidades de la coordinación docente en la Educación Superior

Antonio Giner Gomis (coord.), Inés Lozano Cabezas, Marcos J. Iglesias Martínez, Manuel D. Avi Flores, María J. Hernández Amorós, L. López Orts, Ferrán Oltra Llin, María Teresa Sellés Miró, Santiago Soriano Catalá

  • Actualmente, se está potenciando el desarrollo profesional docente universitario a través de la coordinación académica en el diseño e implementación de las asignaturas. La coordinación en este campo cohesiona aspectos relacionados con lo profesional, lo académico y lo psicológico entre los participantes.

    El objetivo principal de esta Red ha sido valorar las fortalezas y debilidades que suponen la coordinación de dos asignaturas de los grados de Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria, impartidos en la Universidad de Alicante. Se analizan las valoraciones de un grupo de 9 profesores en el desarrollo de las reuniones de coordinación para la implementación de las asignaturas en el segundo cuatrimestre del curso académico 2012/2013. Los resultados de las entrevistas muestran aspectos altamente positivos, y propende a una continuidad del trabajo realizado en esta Red. No obstante, consideran que aún es necesario seguir trabajando en estas comunidades docentes colaborativas para que la coordinación aumente su potencialidad en el aprendizaje del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus