Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada científica a las actitudes docentes hacia la diversidad cultural

Alejandro D. Fernández Fernández, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio Miñán Espigares

  • español

    Este trabajo analiza las actitudes del profesorado de secundaria hacia la diversidad cultural que encuentran diariamente en sus aulas. Se ha utilizado el estudio de casos como estrategia metodológica de investigación, compuesto por un grupo de 24 docentes de 3 centros de la provincia de Granada. Para ello se ha utilizado una entrevista semiestructurada formada por un total de 18 cuestiones a contestar. De esta manera, y tras distintos análisis combinados, dentro de la modalidad del MMR, de tipo cualitativo en el que se ha incluido también análisis de tipo cuantitativo se conforma el perfil docente típico ante la diversidad.

  • English

    This paper analyzes the attitudes of secondary school teachers to cultural diversity found daily in their classrooms. We used the case study as a methodological research strategy, consisting of a group of 24 teachers from three schools in the province of Granada. For this we have used a semistructured interview consisting of a total of 18 questions to answer. Thus, after several combined analysis within the modality of qualitative MMR in which it has also included quantitative analysis of the typical teacher profile according to diversity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus