Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada científica a las actitudes docentes hacia la diversidad cultural

    1. [1] Junta de Andalucía

      Junta de Andalucía

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 29-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A scientific look to teachers attitudes towards cultural diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo analiza las actitudes del profesorado de secundaria hacia la diversidad cultural que encuentran diariamente en sus aulas. Se ha utilizado el estudio de casos como estrategia metodológica de investigación, compuesto por un grupo de 24 docentes de 3 centros de la provincia de Granada. Para ello se ha utilizado una entrevista semiestructurada formada por un total de 18 cuestiones a contestar. De esta manera, y tras distintos análisis combinados, dentro de la modalidad del MMR, de tipo cualitativo en el que se ha incluido también análisis de tipo cuantitativo se conforma el perfil docente típico ante la diversidad.

    • English

      This paper analyzes the attitudes of secondary school teachers to cultural diversity found daily in their classrooms. We used the case study as a methodological research strategy, consisting of a group of 24 teachers from three schools in the province of Granada. For this we have used a semistructured interview consisting of a total of 18 questions to answer. Thus, after several combined analysis within the modality of qualitative MMR in which it has also included quantitative analysis of the typical teacher profile according to diversity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno