Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hablar de niñez no es hablar de pequeñeces Algunos desafíos para la política pública del Nivel Inicial en la Región de América Latina

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 7, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: (JULIO-DICIEMBRE 2012) POLÍTICAS EDUCATIVAS Y FORMACIÓN DOCENTE), págs. 106-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo destaca el valor de las etapas evolutivas tempranas en las cuales no solo se establecen las bases madurativas y neurológicas del desarrollo, sino que a partir de experiencias psicológicas, culturales y educativas precoces, se asientan los fundamentos para el desarrollo posterior de la persona.Desde esta premisa, se pone en discusión la importancia de generar políticas públicas intersectoriales para promover el desarrollo y la educación integral desde la primera infancia y se caracteriza la calidad de dichos servicios. Se comparten también algunas experiencias de países de América Latina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno