Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de proyectos de competición en la docencia universitaria

Cristian D. Denton Zanello, Juan Carlos Moreno Marín, Eva María Calzado Estepa, Santiago Heredia Ávalos

  • En este trabajo se presenta el procedimiento a seguir para utilizar �proyectos de competición� en la docencia universitaria, los cuales se han aplicado con éxito en la titulación del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación. La idea fundamental se basa en seleccionar un proyecto relacionado con la titulación y la asignatura en cuestión, establecer las normas para la ejecución del proyecto y determinar los criterios de valoración de la actividad. Así, para el caso concreto de la asignatura de Acústica de la titulación del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, se propuso un proyecto que consistía en la construcción de un altavoz dinámico; en las normas para la ejecución se determinaron el coste máximo y los materiales que podían utilizarse en su construcción; y por último, para la valoración del altavoz se establecieron criterios para evaluar su fidelidad, rendimiento, coste final y robustez. La actividad fue valorada positivamente por todos los estudiantes participantes y es fácilmente aplicable en cualquier titulación de ciencias o tecnología.

    Palabras clave: competición, proyecto, docencia, ingeniería, tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus