Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Origen, trayectoría y efectividad de la formación de enseñanza media técnico profesional, en chile

  • Autores: Berta Servat Poblete
  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 21, Nº. 52, 2017 (Ejemplar dedicado a: maio/ago), págs. 111-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Chile, los orígenes de la enseñanza técnica profesional se remontan al siglo dieciocho. Respondiendo a las emergentes necesidades de contar con recursos humanos especializados se establecieron los primeros establecimientos escolares de esta modalidad de enseñanza. A través del análisis de la trayectoria de la formación profesional se pueden apreciar diferentes momentos históricos, situaciones y características, referidas tanto a las instituciones y especialidades impartidas, como a su efectividad en cuanto a los requerimientos de la sociedad. El artículo da cuenta de parte del trabajo realizado en el Proyecto Fondecyt Nº1100473, institución a la que se agradece como también a quienes han colaborado en la realización del estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno