En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo en el marco de un Proyecto de Innovación, financiado por la Universidad de Córdoba, y que aborda el uso del teléfono móvil en el aula como instrumento de evaluación formativa. El uso creciente de este dispositivo móvil entre los distintos colectivos sociales y su llegada a las aulas universitarias generan la posibilidad de incorporarlos a la docencia universitaria. Esta experiencia utiliza el Smartphone como instrumento para realizar una evaluación por parte del alumnado a un grupo de compañeros y compañeras, basándose en una rúbrica de evaluación previa y en la aplicación Mentimeter, lo que permite un feedback inmediato respecto a la adquisición de determinadas competencias por parte del grupo de alumnos que es evaluado, ya que posibilita esta evaluación en tiempo real y la comprobación del proceso de modificación de la misma en función de las diferentes valoraciones realizadas.
This paper presents an experience carried out through an Innovation Project, funded by the University of Córdoba, which deals with the use of mobile phones in the classroom as a tool for formative assessment. The growing use of the mobile phone between different social groups and their arrival at the university classrooms generate the need to incorporate them into university teaching. This experience uses the Smartphone as an instrument for an assessment by the students to a group of colleagues, based on a previous assessment rubric and the Mentimeter application. This causes an immediate feedback regarding the acquisition of certain skills for the group of students is assessed, moreover, it allows the real-time assessment and testing process modification thereof in accordance with the different assessments.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados