Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escala de valoración para la evaluación triádica de exposiciones orales

  • Autores: Ángel Pérez Pueyo
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una experiencia de buena práctica llevada a cabo con el alumnado del módulo de Educación Física del Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de León. Además de desarrollarla bajo un proceso de evaluación formativa, se implementa un proceso de evaluación triádica. Ésta, además de involucrar al docente, incorpora al alumnado realizando procesos de autoevaluación y coevaluación. En los tres casos se utiliza el mismo instrumento para realizar el proceso de valoración. Se usa una escala de valoración en la que ha intervenido el alumnado para su elaboración y posterior utilización, siendo conscientes desde el inicio de lo que se pretende aprender con la experiencia y el uso de la escala. Los resultados demuestran la excelente opinión del alumnado en relación a la utilidad e idoneidad de la experiencia para el proceso de aprendizaje vinculado a una competencia tan importante y transversal como es la capacidad de exposición oral para un futuro docente.

    • English

      In the present paper the experience of good practices is shown as it has been carried out with the alumni within the Physical Education module from the "Máster Universitario de Formación de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas" in the Universidad de León. This was not only developed under a formative evaluation process, but was also implemented in a triadic evaluation process. This experience involved the teacher as well as included the alumni by following self-assessment and co-assessment processes. In two out of three case studies the same tool was used in order to accomplish the assessment process. An evaluation scale was used, where the alumni have participated in its preparation and utilization afterwards, being aware of the learning purpose of this experience from the beginning as well as of the use of the scale itself. The results prove the excellent opinion that the alumni have about the utility and suitability of the experience itself applied to the learning process. This is linked to such an important and transverse competence as is the ability of oral presentation for a future in teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno