Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza por proyectos:: una metodología necesaria para los futuros docentes

Alfredo López de Sosoaga López de Robles, Ana Isabel Ugalde Gorostiza, Paloma Rodríguez Miñambres, Arantza Rico Martínez

  • español

    “Por favor, abran el libro en la página 87 y hagan los ejercicios del 1 al 5”. Ésta puede ser la situación de cualquier escuela de nuestros días.

    Hace ya 100 años que se propuso una nueva metodología que superara a la tradicional. Sin embargo, las estructuras de la escuela siguen inamovibles.

    En este artículo se presenta una reflexión teórica sobre la metodología por proyectos y también la experiencia llevada a cabo en una Escuela de Magisterio. Pretende ser el primer paso para que los futuros docentes propicien un cambio metodológico en las aulas de Primaria.

  • English

    “Please, open your book on page 87 and complete the questions 1 to 5”. This could be a typical situation in a school nowadays. In spite that new teaching methods that could replace traditional ones were already suggested a century ago, the school system seems to be impervious to change. We present a review on Project-based learning and an experience that has been carried out in a Teacher Training College. We believe that this could represent a first step so that future teachers drive the methodological change in the Primary classroom


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus