Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Microcuentos:: una estrategia de innovación de contenidos en las clases de comunicación

Fernanda Tusa

  • español

    Dentro del área temática ‘Innovación’, en la categoría de ‘Nuevos contenidos en Comunicación’, el presente artículo propone un abordaje teórico-práctico sobre la incorporación de microcuentos dentro de las clases de comunicación en el entorno universitario con el fin que los estudiantes sepan inferir mensajes en torno a la deontología ética y periodística dentro de la carrera. Como herramientas metodológicas se hace uso del análisis cualitativo de contenido, el análisis del discurso, revisión bibliográfica, uso de documentación oficial de microcuentos seleccionados para el estudio y análisis-síntesis de contenidos en torno al valor de la literatura en comunicación. Finalmente se concluye que el uso de microcuentos dentro de la asignatura de la carrera de Comunicación Social es importante pues promueve un aprendizaje integral a lo largo de la vida del estudiante.

  • English

    Inside the topic ‘Innovation’ in the category of ‘New contents in Communication’, this article proposes a theoretical and practical approach about include microstories in communication classes in the university environment with the final objective that students can infer messages about ethic journalistic applied to their profession. This paper uses the following methodological tools: qualitative analysis of content, discourse analysis, literature review and selected official documentation about microstories, analysis-synthesis content taking as reference the value of literature in communication. Finally this article concluded that the use of microstories in the career of Social Communication is important because it promotes a holistic learning throughout life in all students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus