Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pre-requisitos epistemológicos de la filosofía de la educación

Édison Francisco Higuera Aguirre

  • español

    El presente artículo desea discutir la pertinencia de las cuestiones hasta ahora planteadas por la filosofía de la educación e indagar acerca de sus pre-requisitos epistemológicos. Para ello, una vez que el autor ha definido el núcleo antropológico del que, a su juicio, emerge la filosofía de la educación y su origen etimológico, presenta la urgencia de una definición de su objeto de estudio y de su problema central como parte de su propia fundamentación epistemológica. Su objeto material es señalado en el ser humano en cuanto ente educable; y su objeto formal, en la educación (o mejor, en el acto educativo). Finalmente, concluye fijando el problema central de la filosofía de la educación en la educación del ser humano, en cuanto ente educable.    

  • English

    This article aims to discuss the relevance of the questions raised so far by the philosophy of education, and if it reaches its essence. To do this, once the author has defined the core emerging anthropological Philosophy of Education, and its etymological origin, has the urgency of a definition of its subject matter and its central problem as part of their own epistemological foundation. The subject material is noted in the man as being an educable entity, and its formal object, in education (or better, in the educational act). Finally, the conclusion by setting the central problem of the philosophy of education in the education of men, as soon as an educable entity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus