Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura

    1. [1] Universidad Tecnológica Equinoccial

      Universidad Tecnológica Equinoccial

      Quito, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 16, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aproximaciones Conceptuales al Estatuto Epistemológico de la Psicología), págs. 276-298
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of Cultural Psychology in the Literature Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata acerca de la incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje. Se abordan los principales fundamentos de la teoría histórico – cultural de Vigotsky como uno de los aportes más significativos al tema. Se hace énfasis en las diferentes perspectivas de análisis del fenómeno cultural desde varias disciplinas del conocimiento humano, en relación con los procesos educativos, y se reflexiona en la necesidad de integrar el contexto cultural en el aprendizaje de la literatura.

    • English

      This article addreses to a learning process from the cultural psichology and the Vigotsky theory. It is foccussed on different ways to understand the cultural phenomenon from various disciplines of human knowledge, in relation to the educational process. It contemplates the need to integrate the cultural context in Literature teaching/ learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno