Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones hermenéuticas y metodología para la elaboración del material educativo impreso en la modalidad a distancia

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: Hermenéutica del Concepto: Modalidades y Acciones Educativas), págs. 252-266
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hermeneutical and methodological considerations for the elaboration of printed educational materials in distance learning studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Si bien las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han constituido en un pilar fundamental de la educación en general y, especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación a distancia, la mayoría de instituciones que ofrecen esta modalidad de estudio aún utilizan el material impreso como el medio básico de comunicación didáctica entre profesores y alumnos. En este artículo se presenta el caso de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja, institución que utiliza, para cada componente educativo, una guía didáctica que desarrolla elementos de planificación, organización y orientación para el trabajo del alumno, anticipándose a las posibles dificultades que pudieran presentarse al abordar el texto básico durante el proceso de aprendizaje.  

    • English

      Although Information and communications technology(ICT) have become a mainstay of education in general and mainly in the teaching-learning process of distance education , most institutions offering this type of study still use printed material as the basic means of didactic communication between teachers and students . This article describes the case of open and distance system of the Universidad Technical ¨Particular de Loja, institution which uses one didactic guide for each educational component in each of the majors offered by it. This didactic guide develops elements of planning, organization and guidance for the student’s work in order to foresee possible difficulties that may arise in addressing the basic text during the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno