En este trabajo se presenta el informe de una actividad desarrollada en una asignatura de tercer curso del grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid. La actividad se trata de un proyecto de aprendizaje tutorado (PAT), en el que el alumnado organizado en grupos, relativamente numerosos (6-8 personas), tiene que elaborar una programación didáctica dirigida a trabajar algún aspecto científico en la etapa de educación infantil. El PAT está considerado como una buena práctica que ha sido probada con éxito con otros grupos de alumnado y en otras titulaciones. Se incluye información general respecto a la asignatura de la cual el PAT forma parte como componente imprescindible en los procesos de aprendizaje y de evaluación de la misma.
In this paper is showed the report of a task that was implemented in a third curse subject of Grado en Educación Infantil at Valladolid University. The task showed is a Project Oriented Learning (POL). POL is considered a good-practice that has showed success in different contexts. The challenge for the students groups (6-8 students) is to design a science program for preschool children (1-6 years). General information about the learning process and the assessments system of the subject is included because de POL is an essential element.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados