Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de diálogo entre investigación y docencia: seminario repensar las matemáticas

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    2. [2] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 833-855
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A proposal for dialogue between research and teaching: rethinking mathematics seminar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento proponemos el Seminario Repensar las Matemáticas (SRM) como un entorno de colaboración y recursos para profesores e investigadores en el área de didáctica de las matemáticas. Se sustenta en la idea de establecer comunicación entre la investigación y la docencia a través de un diálogo alrededor de un producto de investigación.

      Comenzamos por describir el funcionamiento del SRM a través de sus actores y las prácticas que realizan. Nos enfocamos en tres de los procesos claves que ocurren: el diálogo, la lectura compartida y el foro. El SRM potencia la interacción entre la docencia y la investigación.

    • English

      In this paper we propose Rethinking Mathematics Seminar (RMS) as a collaborative environment and resources for teachers and researchers in mathematics education. It is based on the idea of establishing communication between research and teaching through a dialogue around a research product.We begin by describing the operation ofRMS through its actors and practices that they perform. We describe three of the key processes that occur: dialogue, shared reading and exchange of ideas between teachers. The SRM enhances the interaction between teaching and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno