Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Producción multimodal de signos en la apropiación de relaciones entre función y derivada

Eliud Quintero Rodríguez, Patricia Salinas

  • español

    Se presenta un estudio sobre la manera en la que resultan importantes los recursos lingüísticos y extralingüísticos para el surgimiento de resultados matemáticos fundamentales en un curso de Cálculo. Se diseña un ambiente didáctico mediado por el software SimCalc, en el que se abordan consecuencias gráficas del Teorema Fundamental del Cálculo, interpretadas en el contexto del movimiento rectilíneo. Se emplea un método mixto de investigación para realizar un análisis de habla y gestos que evidencia el proceso de apropiación por parte de los estudiantes. Se diseña y aplica un instrumento de evaluación para valorar la transferencia de dicha apropiación.

  • English

    A study is presented on the way in which linguistic and extra-linguistic resources are important for the emergence of fundamental mathematical results on a Calculus course. An educational environment is designed mediated by the SimCalc software, which addresses graphical results of the Fundamental Theorem of Calculus through the context of linear motion. Amixed research method is used to develop an analysis of speech and gestures to show the process of appropriation by the students.

    An assessment instrument is designed and implemented in order to evaluate the transfer of such appropriation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus