Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe

M. Mar Galindo Merino, Mari Cruz Amorós Céspedes, Alain Iñiguez Egido, Juan Luis Jiménez Ruiz, Sonia López Serrano, Miguel Ángel Mora Sánchez, Susana Pastor Cesteros, Alberto Rodríguez Lifante, J. D. Simón Martínez, Vicente Vives Pérez

  • El presente trabajo recoge la investigación llevada a cabo en la asignatura �Lingüística General II� (31721), 6 ECTS de formación básica del segundo curso de los grados en lenguas modernas (español, inglés, francés, catalán y árabe) que se ofertan en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (UA). La asignatura, impartida en inglés, valenciano y castellano desde hace cuatro años a unos doscientos estudiantes, combina la formación teórica con actividades prácticas a partes iguales. Continuando con la labor que iniciamos el curso pasado, la red de investigación creada para trabajar sobre esta materia, central para el área de Lingüística General de la UA, presenta aquí tanto el diseño y revisión de prácticas en las tres lenguas vehiculares como la evaluación que el alumnado realiza sobre el desarrollo de estas actividades en el aula, a fin de introducir las mejoras necesarias.

    Palabras clave: lingüística general, prácticas, trilingüismo, evaluación, plurilingüismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus