Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Puesta en práctica de una sesión de psicomotricidad en un centro educativo bajo un sistema de evaluación formativa

  • Autores: Alejandra Hernando Garijo
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La experiencia que se presenta, se llevó a cabo durante el curso 2014-2015 con el tercer curso de Grado en Maestro de Educación Infantil. Este curso estuvo compuesto por 22 alumnos, que se organizaron en cinco grupos de trabajo durante el desarrollo de la asignatura. La práctica seleccionada versa sobre la realización de una sesión de psicomotricidad en un centro real. La experimentación y vivencia de diversos planteamientos entorno a la psicomotricidad les dará un bagaje sobre el que comenzar a guiar su propia propuesta, que aplicarán de forma real y sobre la que reflexionarán una vez llevada a cabo. La entrega de una rúbrica al inicio y explicación de la misma guiará a los alumnos sobre los aspectos más importantes en los que deben centrarse. Asimismo, se establecerán tutorías grupales que permitirán a los alumnos dirigir y perfeccionar progresivamente su trabajo. Al finalizar, los alumnos reconocen que la experiencia ha sido motivante, les ha mantenido implicados y ha contribuido positivamente en su aprendizaje, ofreciéndoles una perspectiva real manifiesta de los conocimientos adquiridos durante la asignatura.

    • English

      The experience presented, took place during the 2014-2015 course in the subject "Psychomotor Development I" with the third year of the Early Childhood Education Degree. This course consisted of 22 students, who were organized into five working groups during the development of the subject. The selected practice concerns the implementation of a psychomotor session in a real school. The experience about different approaches around the psychomotor activity will give the students some knowledge to guide their proposal. Upon completion, students recognize that the experience has been motivating, has kept them involved and has been instrumental in their learning by offering a real perspective about the psychomotor activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno