Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa y compartida. Técnicas de calificación de trabajos grupales

  • Autores: Carolina Hamodi Galán
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la presente comunicación se expone la experiencia relativa a la evaluación llevada a cabo en la asignatura de "Educación para la Paz y la Igualdad" en 1º del Grado de Educación Infantil. Tras llevar a cabo un sistema de doble vía, en el que el 90% del alumnado a seguido un sistema de evaluación formativa y compartida, y un 10% otro sistema denominado "tradicional", se presentan las principales conclusiones: a) la evaluación formativa ha servido para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, acompañándoles en mayor medida durante su primer curso en la Universidad. Gracias al feedback entre la docente y el alumnado, éstos últimos han podido aprender de sus propios errores y autorregularlos. b) Se ha buscado durante el proceso que la evaluación fuese compartida, utilizando las siguientes técnicas de evaluación: autoevaluación y autocalificación, evaluación entre pares y evaluación compartida. c) La calificación de los trabajos grupales se ha desarrollado mediante sistemas dialógicos del reparto de la puntuación que han supuesto una percepción de mayor justicia para los y las estudiantes.

    • English

      In this paper it present the experience on the assessment carried out in the subject of "Education for Peace and Equality" in 1st Grade Early Childhood 1º Grade Childhood Education. After conducting a two-track system in which 90% of students to following a system of formative and shared assessment, and 10% another system called "traditional", it present the main conclusions: a) the formative evaluation it has served to improve the teaching- learning process of students, accompanying the most during his first year in the University. The feedback between teacher and students, has made that students can learn from their own mistakes and self regulation. b) It was searched during the assessment process using the following techniques: selfevaluation and self-rating, peer evaluation and shared evaluation. c) The classification of group work has been developed through distribution systems dialogic score which involves an increased perception of justice for the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno