Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias de los estudiantes universitarios basada en su proyecto profesional y vital

  • Autores: Rosario Gil-Galván
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta parte de los resultados obtenidos procedentes de una investigación llevada a cabo con estudiantes de la Universidad de Sevilla. El objetivo principal es conocer las percepciones del alumnado universitario en torno a su futuro laboral (personal) y cómo inciden dichas percepciones en la configuración de sus proyectos profesionales y vitales. La muestra seleccionada estáá compuesta por 300 estudiantes de Ciencias de la Educaciónón de la Universidad de Sevilla. El diseño de investigación se ha basado en las directrices de un estudio descriptivo. Se ha utilizado un cuestionario ad hoc para la recogida de datos. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto algunos de los factores que pueden influir negativamente en el desarrollo de los futuros proyectos profesionales y vitales de los estudiantes universitarios.

    • English

      The purpose of this paper is to present the results of a study carried out on a group of students from Seville University (Spain). The aim of this research is to know the factors that influence the most on the university students' perceptions about their professional and personal life future as well as the impact of these perceptions in the construction of their professional and vital projects. The sample selected consists of 300 university students at the Faculty of Education Sciences of the University of Seville. The research design has been based on the guidelines of a descriptive. An ad hoc questionnaire has been used for data collection. The results obtained show a few factors that might influence badly on the students future development of professional and life projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno