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Givenchy en Hollywood:: Estudio de Breakfast at Tiffany’s y sus influencias en publicidad de moda actual

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 25, 2016, págs. 87-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se enmarca dentro una investigación global sobre las relaciones entre Cine-Publicidad-Moda. El texto aborda el estudio de la firma Givenchy en el cine de Hollywood y sus influencias de estilo y diseño en la publicidad de moda actual. Metodológicamente se opta por un estudio histórico, descriptivo, analítico con la técnica cualitativa del estudio de caso.

      Se toma como objeto de estudio la película Breakfast at Tiffany’s de Blake Edwards (1961), debido a que todo el vestuario femenino está diseñado por el modisto francés, siendo esta la única firma en toda la producción del film. A través de su análisis se pone de manifiesto los elementos estructurales (patrón de costura) y los recursos estéticos (de diseño) que crean tendencias en otras firmas y modistos (haute couture, prêt-à-porter, low cost) y marcan la publicidad de moda en la actualidad.

    • English

      The article forms part of the global investigation into relations among Cinema- Advertising-Fashion. The text covers the study of the fashion brand Givenchy within Hollywood cinema and its influences on style and design in the current fashion advertising industry.

      Methodologically an historical, descriptive and analytical study is chosen with a case study as qualitative technique. The case study used is the film Breakfast at Tiffany’s directed by Blake Edwards (1961), because the women’s wardrobe was entirely designed by the French fashion designer, Givenchy. Moreover, Givenchy is the only fashion brand used during the production of the film. Through the analysis the structural elements (sewing pattern) and the esthetic resources (of design) are revealed, which create trends that other fashion brands and designers (haute couture, prêt-à-porter, low cost) follow. In addition, they establish the fashion advertising industry of today.


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