Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Es mejor proporcionar feedback en estilo amable que en estilo directo?

Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel, Nadezhna Castellano Sosa

  • español

    En este trabajo examinamos los efectos del estilo de feedback sobre el aprendizaje. Estudiantes de Secundaria aprendieron sobre Geología a partir de un material multimedia, que incluía preguntas y feedback sobre las respuestas. El feedback evaluaba si la respuesta era buena/mala y orientaba en la revisión. En la condición directa el feedback atribuía los errores al participante y ordenaba cómo revisarlos. En la condición amable los errores se impersonalizaban y se sugería cómo revisarlos. La condición control presentaba el material multimedia sin preguntas ni feedback. Los resultados en una prueba de evaluación mostraron que los participantes de las condiciones con feedback aprendieron más que los de la control. Sin embargo, no hubo diferencias entre las condiciones directa y amable.

  • English

    In this study we examined the effects of different forms of feedback on learning. High-school students learned about Geology from a multimedia presentation, which included adjunct-questions and feedback. Feedback involved two parts, one evaluating the answer as right/wrong and another guiding in the revision. Feedback in the direct condition blamed the participant for the error and provided directions about how to revise them. Feedback in the polite condition did not personalize the error and provided suggestions about how to revise them. A control condition involved the multimedia alone, with no questions and feedback. The results showed that the participants in the conditions with feedback outperformed those in the control condition in a learning test. However, there were no differences between the polite and the direct conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus