Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio autónomo y estrategias metacognitivas: Sus implicaciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en educación básica

  • Autores: José Luis Martínez Guevara, Mary Grace Killian Reyes, Liliana Del Ángel Cortés
  • Localización: Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.: RPCC-UACJS, ISSN 2007-1833, Vol. 7, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio de 2016; I-II), págs. 63-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este ensayo se retoma como punto de partida el análisis de la problemática en torno a los bajos resultados en el aprendizaje de idioma inglés de los alumnos de educación básica en México y los principales factores que inciden en ella, así como de algunas experiencias relacionadas con la implementación de la enseñanza escolarizada de dicho idioma en este país y en algunos otros de América Latina, en las cuales se han utilizado el estudio independiente y estrategias metacognitivas, que indican su posible efectividad para obtener mejores resultados. Para concluir, se plantea la necesidad de que en la educación básica en México se promueva el uso del estudio independiente y de las estrategias metacognitivas para elevar el aprendizaje del idioma inglés, lo cual requiere, entre otras cosas, que los planes y programas de estudio de este idioma las incluyan de manera más explícita y que se actualice a los docentes de inglés para su enseñanza dentro del salón de clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno