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El community manager: Características y funciones básicas

  • Autores: Angel Hernández Morales, Diane Ángeles Silva Aguilar, Eduardo Rivera Rodríguez
  • Localización: Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.: RPCC-UACJS, ISSN 2007-1833, Vol. 4, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre de 2013), págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The community manager: Characteristics and basic functions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente documento expone aproximaciones de las competencias básicas para cubrir el perfil del Community Manager, quien se encarga de administrar la presencia Online de la marca o empresa, así como regular las relaciones públicas por medios de redes sociales conocida como EWOM (electronic word of mouth - publicidad de boca en boca por medios electrónicos). Además, se hace mención de algunas funciones básicas y esenciales en el manejo del Social Media, así como ciertos recursos que van desde la elaboración de un plan de trabajo y algunas estrategias, conocidas como apaga fuegos, para resarcir publicidad o comunicados erróneos por parte de la marca (fail mkt).

    • English

      This document exposes aproximations of basic aptitudes to cover the Community Manager profile, who is in charge of administrating online presence of a brand or company, as well as regulating public relations across social networks, also known as E-WOM (electronic word of mouth – mouth to mouth advertising through electronic media). Are also mentioned some basic and essential functions on the operation of social media, just as some resources that go from the elaboration of a work Schedule and strategies as fire extinguishing for compensating misleading advertising by the Brand (fail marketing)


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