Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos organizativos para iniciativas de crowdsourcing

    1. [1] ESCP Europe
    2. [2] UPM
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 402, 2016 (Ejemplar dedicado a: Economía colaborativa), págs. 65-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La economía colaborativa y el crowdsourcing se han convertido en formas innovadoras de competir. En el sector bancario hay instituciones, como el BBVA, que tienen experiencia en este campo. La literatura académica ha ido explicando los distintos casos de éxito de crowdsourcing y proponiendo esquemas explicativos y dimensiones de análisis. En el presente artículo se recogen esos esquemas y dimensiones dentro de un modelo que analiza el impacto sobre las organizaciones a tres niveles: micro, meso y macro. Se revisan actividades de crowdsourcing del BBVA identificando las dimensiones que permiten analizar esas iniciativas, como puesta en práctica del modelo de análisis propuesto

    • English

      Collaborative economy and crowdsourcing are a innovative forms of competition in different industries.

      Banking is one of them and some institutions, such as BBVA, already accumulate some experience working in this field. Academic literature has provided explanation to different crowdsourcing success stories and is proposing some explanatory schemes and dimensions for analysis.

      The current article collects those schemes and dimensions within a model that analyses the impact on organizations at three levels: micro, meso and macro. Crowdsourcing activities from BBVA are analysed with that scheme, identifying the dimensions that allow the analysis of such initiatives when applying the model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno