Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica creativa dramática a través de las tics como recurso didáctico del aprendizaje musical en educación primaria

  • Autores: Luis del Barrio Aranda
  • Localización: Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de la música como lenguaje expresivo requiere la comprensión de diferentes elementos asociados al sonido y sus cualidades. En la educación musical escolar, la dimensión abstracta que caracteriza la comprensión de los conceptos musicales implica el desarrollo de experiencias basadas en la vivencia y la experimentación vocal, corporal y dramática para su interiorización. El aprovechamiento de las posibilidades didácticas que ofrecen los medios tecnológicos permite aproximar a los niños al aprendizaje musical de manera autónoma.

    • English

      Music as expressive language learning requires the understanding of different items associated with the sound and its qualities. In schoolar music education, abstract dimension that characterizes the understanding of musical concepts involves the development of experiences based on experience and experimentation vocal, body and dramatic for internalization. Taking advantage of the educational possibilities offered by technological media allows you to bring children to learning music in an autonomous way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno